Qué ver en Grecia | 10 visitas IMPRESCINDIBLES en el país

¡Grecia es fascinante! Es uno de los países que ha tenido una mayor influencia en la historia de Occidente. Este increíble lugar iguala su belleza natural con su historia y cultura. Podemos ver, en muchísimos lugares de Grecia, rincones únicos que te enamoraran en cuando pongas un pie.
Es muy difícil resistirse a sus increíbles yacimientos arqueológicos, a sus monasterios, a las preciosas islas de aguas transparentes y pueblos de ensueño, todo esto acompañado de una exquisita gastronomía. Pero te preguntaras, ¿qué es lo mejor que ver en Grecia?
10 Lugares que ver en Grecia
Si te preguntas, ¿Cuáles son los mejores sitios para visitar en Grecia? ¿Dónde están los rincones más bonitos para visitar?
A continuación, te ofrecemos un listado de los lugares más imprescindibles de este país.
Atenas
La belleza de Atenas no tiene parangón. Atenas es una ciudad con más de 3.000 años de historia, que nació gracias al comercio marítimo que llegaba al puerto de El Pireo. Muchas de las ideas y pensamientos de filósofos, escritores, matemáticos, políticos e historiadores nacieron en este lugar, marcando un paso más a la cultura occidental.
De todos los lugares que ver en Atenas, uno de los lugares más importantes es la Acrópolis. Allí podemos hallar algunos de los monumentos arquitectónicos más hermosos, como es el Partenón, que junto a otros templos y construcciones hacen de la capital griega un precioso lugar.
Otros lugares emblemáticos de la ciudad son el Ágora antigua, el Ágora romana, el monte Licabeto, el museo de la Acrópolis y el templo de Zeus Olímpico, donde podemos conocer un poco más sobre el arte y la historia del país. Tampoco debemos olvidar mencionar los barrios de Plaka, Monastiraki, Anafiotika o el Mercado Central de Atenas.
Santorini
La isla de Santorini, situada en el archipiélago de las Cícladas, es una de las islas más conocidas y que hay que ver en Grecia. Nació debido a una erupción volcánica obteniendo la preciosa forma de media luna, con varias islas alrededor de su famosa caldera.
Sus preciosos pueblos, sus increíbles acantilados, las fachadas blancas y las puertas y ventanas de color azul forman una combinación única que admirar. En Santorini se puede ver el ambiente de Fira, pasear por la villa más romántica, llamada Oía; visitar algún yacimiento como Akrotiri, bañarse en una de las espectaculares playas que la isla ofrece, la antigua Thira, etc.
Santorini está considerado uno de los lugares más románticos del mundo, asi que no puedes perderte sus legendarias y preciosas puestas de sol.
Meteora
Visitar los monasterios de Meteora ocupa el sueño de cualquier viajero. El termino de Meteora significa «rocas en el aire», definiendo muy bien lo que nos ofrece este lugar.
Meteora es un conjunto de peñascos de piedra arenisca formados bajo el mar hace millones de años. Los monasterios que coronan algunos de los peñascos son fascinantes, considerados unos lugares perfectos para meditar.
Llegaron a haber 24 monasterios, aunque actualmente solo hay 6 visitables. Uno de los monasterios más grande es el monasterio del Gran Meteoro, seguidamente de uno más pequeño pero muy importante, el monasterio de Varlaám.
Los otros cuatro monasterios son los siguientes: el monasterio de San Nicolás, el de Roussanou, el de la Santísima Trinidad y el de San Estaeban.
Delfos
Delfos, un antiguo templo dedicado al dios Apolo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro de los lugares que visitar en Grecia.
Recorrer este precioso pueblo por completo, ver sus tiendas y disfrutar de las vistas en uno de sus bares panorámicos, son solo una de las pocas cosas maravillosas que nos puede ofrecer Delfos. Su zona arqueológica nos permite ver el Templo de Apolo, el teatro y el estadio.
Por otro lado, el museo arqueológico de Delfos, uno de los mejores en Grecia, es un lugar que no podemos olvidar mencionar. Podemos encontrar el Auriga de Delfos, una escultura en bronce que conmemora una importante victoria en los Juegos Píticos del año 478 a.C.
Creta
Creta es la isla más grande y probablemente una de las que necesita más tiempo para visitar. Está formada por playas de aguas cristalinas, pueblos anclados en el tiempo, ruinas arqueológicas, un gran ambiente, naturaleza salvaje y una gastronomía a la altura.
Esta isla huele a tierra y a sol, a olivos y verduras frescas y a mar. En su interior, podemos encontrar grandes montañas, como Levká Ori (las montañas blancas).
Además de sus tesoros naturales, Creta posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de Knossos, Festos y Gortina, testimonios de un pasado glorioso.
Las ciudades más importantes de Creta están repartidas a lo largo de la costa norte de la isla, y estas son algunas de ellas: Chania, Rethymnon, Herakleion, Agios Nikolaos y Loutro.
Corinto, Epidauro y Micenas
- Corinto: famosa por su canal que une el mar Egeo con el Jónico. En ella podemos ver las ruinas de la Antigua Corinto, encontramos el fantástico templo de Apolo del año 550 a.C. y un poco más lejos, la Acrópolis.
- Epidauro: además de maravillarte por el conocido Antiguo Teatro, podrás disfrutar en la zona arqueológica de las ruinas del estadio, el templo de Asklepios y el Tholos.
- Micenas: ofreciéndonos más yacimientos arqueológicos que ver en Grecia, encontramos el Tesoro de Atreo, la muralla con la Puerta de los Leones, el círculo de tumbas, los restos del Palacio de Agamenón y los tholos micénicos.
Junto a las isla de Santorini, esta isla es una de las más visitadas de Grecia. Es pequeña y ofrece lugares que visitar en la propia capital, como la Pequeña Venecia, el casco antiguo, los Molinos o el puerto. Y, por supuesto, las hermosas playas que son destino de turistas que buscan sol y fiesta, ya que esta pequeña isla tiene como característica tener grandes fiestas rodeadas de lujo.
Sus puestas de Sol son imprescindibles, al igual que lo son los Molinos de Mykonos. Formando parte del paisaje consiguen constituir un símbolo de la isla.
Cabo Sunión
Situado a 65 kilómetros al sureste de Atenas, este lugar nos ofrece una de las cosas más bonitas que ver en Grecia, como por ejemplo una de las puestas de sol más espectaculares del mundo.
En este cabo se construyeron dos bonitos templos en la Antigua Grecia: el Templo de Poseidón y el Templo de Atenea. Las ruinas del templo de Poseidón son, también, un lugar increíble para visitar.
Olimpia
Uno de los lugares más famosos de Grecia es Olimpia, donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la historia. En cuanto a la área Arqueológica, podemos visitar el estadio original donde se disputaron competiciones. En la zona también podéis ver los restos del Templo de Zeus, el estudio de Fidias, el gimnasio donde se preparaban los atletas y mucho más.
El Museo Arqueológico de Olimpia recoge los restos encontrados en la zona arqueológica y está considerado uno de los mejores de Grecia. Los restos del Templo de Zeus son de las piezas más importantes que podemos encontrar. Y para acabar, puedes pasarte también por el Museo de los Juegos Antiguos.
Otras islas griegas recomendadas
A continuación te dejamos un listado con más islas griegas preciosas que ver en Grecia, las cuales te van a fascinar.
- Corfú
- Zante
- Rodas
- Paros
- Naxos
- Milo
- Folegandros
Deja una respuesta
Otros artículos interesantes